SOBRESALIENTE FIN DE SEMANA

Durante ese fin de semana tuvo lugar en la ciudad de València el XLII Campeonato de España en categoría SUB18 con un total de dos participantes por parte del Club Atletisme Vila-real.

 

La primera de las actuaciones, vino por pare de Claudia Artero en los 400 metros lisos. Una semifinal muy dura con 23 participantes en 4 series, de las que solo pasarían a la final las vencedoras de cada serie, así como los 2 mejores tiempos del global. Claudia no quiso arriesgar su participación en la final, así que se alzó con la victoria en su serie con un tiempo de 57.95 segundos, mejorando su mejor marca personal y consiguiendo el 2º mejor tiempo de todas las participantes.

El domingo se disputó la final donde las 6 mejores atletas de España querían ganar. Claudia realizó una inmejorable primera parte de la carrera, situándose en segunda posición durante los dos primeros 200 metros, pero fue en la última curva donde se quedó encerrada por la calle uno, quedando adelantada por sus rivales que venían por la parte exterior. Al final, una gran actuación para la atleta de Vila-real, consiguiendo una cuarta posición. La atleta entrenada por Victor Orduña, ha conseguido rebajar su marca durante la temporada de invierno en más de 4 segundos, lo que hace pensar en una gran temporada estival.

 

Por su parte Ariana Gómez en salto de altura, la cual ya posee experiencia consiguiendo medallas en campeonatos nacionales, hizo lo propio. Partía con en una 3ª posición del ranking nacional de la temporada. Su concurso se fue desarrollando tal y como estaba previsto, hasta que llegó la altura para igual su marca personas 1,66mts consiguiéndolo en el 2º intento. Y llegó la altura definitiva 1,69mts donde quedaron 6 atletas para disputarse las medallas. Consiguiendo Ariana el salto en el tercer intento y destrozando así su marca personal. Finalmente en 1,72m hizo 3 saltos nulos, consiguiendo la medalla de bronce con una marca de 1,69mts empatada con la cuarta clasificada, pero por número de nulos, le daba la medalla finalmente a la atleta vila-realenca. Cabe resaltar que la atleta entrenada por Joan Estruch, había sufrido un esguince de tobillo 3 semanas antes, lo que imposibilitó que llegara en las mejores condiciones. Pero una vez más, Ariana demostró su garra competitiva en las grandes citas.

 

En la clasificación por clubes, el CLUB ATLETISME VILA-REAL se clasificaba en 26ª posición de 103 sumando los puntos conseguidos por las dos atletas.

fotos: JOAN ESTRUCH